viernes, 15 de diciembre de 2017

DEFENDER UN ARBOL CENTENARIO ES PELIGROSO EN JACA (ESPAÑA)

Por Salvatore Scimino, PhD & Gundhramn Hammer, PhD, JSD
15 de diciembre de 2017

Introducción

Si eres amante de la Naturaleza, simplemente partiendo de tu amor por Ella para su defensa, defender un árbol centenario lleno de vida, uno de Sus hijos, sin ninguna plataforma encajada en el sistema político que te ampare, puede ser y es peligroso en España.

Por defender un árbol en España no te matan como ocurre en algunas partes del mundo, por ejemplo en México, donde en Enero de 2017 asesinaron al defensor de los árboles, el Sr. D. Isidro Baldenegro López, en el Estado de Chihuahua. Pero en el país ibérico, entre los humanos (Primates: Hominidae: Homo “sapiens”) que te rodean, y que son parte de o colaboran para un complejo tinglado político cuyo alcance visible e invisible es extenso y cuyas raíces económicas se hunden en los paraísos fiscales y en el lodo de la mafia transnacional, hay algunos "humanos" que silenciosamente harán todo lo posible por hacerte la vida imposible para que te vayas del lugar donde vives y así ellos poder talar sin ningún miramiento ni corazón el centenario árbol que tú defiendes.

Y por supuesto, sabemos que te harán la vida imposible para echarte de tu casa para así ellos poder seguir haciendo lo que hacían y siguen haciendo “debajo de agua” y que no deberían hacer porque no son las cosas que deberían hacer pero las hacen para mantener su poder y mantenerse en el poder.

Bajo petición, los defensores de Don Chopo (Populus  nigra), un noble y maravilloso árbol gigante (Figura 1), quieren que todo el mundo sepa lo que implica defender un árbol centenario en Jaca (Huesca, España). Este es el propósito del presente artículo.




Figura 1. Don Chopo (Populus nigra), un centenario árbol de 50 metros de altura que vive en el Camino Corona de los Cuervos en Jaca (Huesca, España). Foto tomada en octubre 2017.



El peligro de defender un árbol centenario en Jaca

Por defender a Don Chopo (Populus  nigra) y por proteger la Biodiversidad local, sus defensores en el Camino Corona de los Cuervos se han ganado la enemistad de ciertos peligrosos poderes ocultos de Jaca (Huesca, España).

Por la manera de actuar, estos poderes ocultos pueden ser perfectamente catalogados como “terroristas”, de acuerdo la definición de terrorismo del Código de los Estados Unidos de América, bajo el Title 22 Chapter 38 U.S. Code § 2656f, definido como "premeditated, politically motivated violence perpetrated against noncombatant targets by subnational groups or clandestine agents [violencia premeditada y políticamente motivada, perpetrada contra objetivos no combatientes por grupos subnacionales o agentes clandestinos]."

Los defensores de Don Chopo y protectores de la Biodiversidad en el Camino Corona de los Cuervos en Jaca han sufrido y sufren misteriosos percances desagradables, inconvenientes y peligrosos tales como:

  • Sus ordenadores son constantemente atacados, i.e. hacked, y los dañan, lo cual les trae pérdidas económicas y retrasan sus investigaciones científicas, tales como varios estudios sobre la Biodiversidad local y uno sobre geoingeniería, estudiar la posibilidad de que el clima en Jaca está siendo manipulado artificialmente con contrails (estelas de condensación) o chemtrails (estelas químicas) de aviones, 
  • Han tenido amenazas con armas en mano por parte de una vecina, cuyo yerno ha estado en la cárcel por tráfico de drogas. Dado que esta acción terrorista no funcionó, optaron por otro camino, tal como sigue,
  • Se sabe que bajo mano unos chismosos vecinos hablaron con el que suponían era el propietario del terreno para viniese a hablar y echar del vecindario a los defensores de Don Chopo y protectores de la Biodiversidad. Pero su conspiración no les funcionó como esperaban, pues la verdadera dueña, hija del supuesto propietario, está de acuerdo en que los defensores de la Naturaleza vivan en su propiedad. Ya que lo anterior les falló, los estos vecinos han escalado su terrorismo subterfugio,
  • Les ponen animales muertos (e.g., sapos) justo en el lugar donde los defensores cogen agua del canal de regadío del cual dependen ellos como fuente para poder vivir, pues en el vecindario (el Camino Corona de los Cuervos) no hay agua potable (por tubo),
  • Matan serpientes (e.g., culebra de escalera - Colubridae: Rhinechis scalaris) protegidas por el Real Decreto139/2011, de 4 de febrero, y las tiran al jardín de los defensores con la intención de asustarlos, 
  • Han entrado en morada de los defensores varias veces, penetrando en su jardín sin ningún tipo de permiso, violando así el Artículo18, Ley Primera de la Constitución Española,
  • Les tiran flores de cementerio a su jardín,
  • Intentan asustarlos con brujería, elaborada con extrañas sustancias y ritos que incluyen la muerte brutal de gatitos blancos recién nacidos
  • En el verano (agosto) de 2015, misteriosamente cortaron la electricidad de su casa durante dos días. Los defensores de Don Chopo llamaron cuatro veces a ERZ al respecto, una empresa integrada a Endesa, pero lo único que lograron fue que les hicieran dar vueltas por teléfono sin ninguna respuesta o cortesía, 
  • Un gato del jardín, uno de los más queridos, desapareció y dos semanas después apareció muerto frente a la puerta de la morada de los defensores de Don Chopo. El gato presentaba señales de tortura (con un bolígrafo insertado en el recto). El caso fue reportado a la Protectora de Animales de Jaca para su debida investigación.

Y la lucha subterfugia de estos poderes ocultos de Jaca continúa. Por ejemplo:

En enero de 2017, ¿por medio de amiguismos?, el día 17 quemaron la vegetación riparia del canal de regadío y para hacerlo, aparentemente esperaron el momento más adecuado, más propicio, ¡un día en el cual el viento soplaba a más de 70 km/h!

Según se nos ha informado, las llamas del incendio de la vegetación del canal casi tocó la enredadera de Clemátide blanca (Clematis vitalba), la cual estando en época de reposo en la cerca de la morada de los defensores de Don Chopo, y a tan sólo tres metros del incendio, perfectamente hubiese prendido en llamas, pudiendo así haber causado un incendio en todo el vecindario. Uno de los defensores de Don Chopo estuvo atento con un cubo de agua en mano y rápido apagó las llamas que devoraban la vegetación (Video 1), justo a tiempo. 




Video 1. Quema de biodiversidad en el Camino Corona de los Cuervos en Jaca (Huesca, España). Uploaded by Salvatore Scimino.



Sin embargo, el incendio sí quemó una parte del hábitat del Chochín Común (Troglodytidae: Troglodytes troglodytes), una especie amezada y protegida, de acuerdo al Real Decreto139/2011, de 4 de febrero. No se necesita ser un científico especializado en cohetes espaciales para darse cuenta de que este hecho no fue una cosa del azar. Podría catalogarse como un atentado contra la seguridad personal.

Perfectamente uno se puede preguntar:


  • ¿Qué harán ahora que todo lo anterior, entre otras cosas, les ha fallado para echar a los defensores de Don Chopo del vecindario, tan sólo por defender un árbol?

Hoy, día 15 de diciembre de 2017, nos han informado que los defensores de Don Chopo no tienen agua para uso doméstico. Es el tercer día que no hay agua en el canal de regadío en el Camino Corona de los Cuervos, en Jaca (Huesca, España). Está seco (Fig. 2; Video 2). 


Figura 2. Canal seco en el Camino Corona de los Cuervos en Jaca (Huesca España). Fecha de foto: 15 de diciembre de 2017.




Video 2. Mini-crimen ecológico en Jaca: Canal seco. Uploaded by Milagros de Troya.



Dejar este canal sin agua es una acción no recomendable, pues hay especies que lo han colonizado y necesitan el agua para vivir. En realidad, hacerlo es un mini-crimen ecológico.

Además, dejar el canal seco demuestra que existe incoherencia medioambiental. Por un lado dicen que hay que proteger la Biodiversidad, que hay que proteger el medio ambiente, pero por otro hacen lo contrario, colaboran directa o indirectamente para dañar o destruir ambos.

Parece así que vivir en la montaña hace que algunas personas sufran de bipolaridad, dicotomías o incoherencias cognitivas, etc.

Ahora bien, siguiendo una línea detectivesca, nos preguntamos: ¿Tendrá el canal seco algo que ver con presionar y echar fuera del vecindario a los defensores de Don Chopo si no tienen agua en el canal?

Si se tratase de una reparación del canal ¿por qué el Ayuntamiento de Jaca no avisa en este caso y así no dejar a los vecinos del Camino Corona de los Cuervos sin agua por varios días?

Se supone que España es un “país desarrollado”, uno cuyos representantes andan por el mundo ayudando a los menos favorecidos con diversos proyectos (Video 3). 




Video 3. La Reina de España visita Suchitoto en El Salvador. Uploaded by Agencia EFE.



Sin embargo, ¡los ciudadanos que habitan a lo largo del Camino Corona de los Cuervos en Jaca aún no tienen agua potable!

Bueno, de acuerdo a los defensores de Don Chopo, en cierta manera casi es mejor así, poder coger directamente el agua del canal, pues aunque el preciado líquido contiene algunas nano-partículas de heces humanas que no han podido ser filtradas por la vegetación del canal y ciertas bacterias provenientes de la mierda de los esquiadores y habitantes de pueblos río Aragón arriba (ver Hammer et al., 2017), se puede usar para el váter, pero el agua clorada que sale de tubos plásticos no tiene ninguna gracia. La evidencia científica señala que el agua clorada no es buena para la salud humana (ver aquí).

En fin, a los defensores de Don Chopo, la lucha por los árboles y la Biodiversidad en Jaca (Huesca, España), sólo les ha traido como consecuencia ser objeto de una guerra subterfugia de parte de poderes ocultos en la “Perla del Pirineo”.

¿Por qué?

Primero. Parece que lo del árbol es sólo una excusa, pues los defensores de Don Chopo han sido informados por su equipo de seguridad que el Camino Corona de los Cuervos en Jaca es una ruta importante de entrada de drogas (cocaína y marihuana). Por supuesto, a la chita callando.

Resulta que en pleno siglo XXI, en numerosos países, entre ellos está España, hay algunos agricultores y cazadores que no son lo que parecen. Parecen lo que parecen pero no son lo que parecen. Son más bien individuos que puede ser clasificados como narco-agricultores y narco-cazadores (no en el sentido de que cazan narcos, sino que los cazadores "cazan" narcóticos), y que funcionan como encargados de regoger la "paquetería de harina" en el monte, de esos paquetes que no son cualquier paquete pero parecen paquetes, no de los paquetes de una tienda cualquiera, sino de aquellos salidos de una jungla sudamericana para intoxicar a cualquiera.

Segundo. Don Chopo habita en una zona de la ciudad que algunos inversores quieren encementar y llenar de casas y edificios. Sería un crimen ecológico hacer semejante cosa, pues la planicie del Camino Corona de los Cuervos (PCCC) es uno de los paisajes más bellos de Jaca (Fig. 3). 


Figura 3. La bella planicie del Camino Corona de los Cuervos (PCCC) y el Monte Oroel en Jaca (Huesca, España). Foto: G. Hammer.



Curiosamente, los que están detrás de esta “burrada” urbanística son los mismos que dicen ahora que la construcción de la Variante de Jaca es una “burrada”.

Tercero. Dicen ciertos rumores que los inversores con planes de dañar la PCCC tienen temor que el “ecologismo de defender al árbol” (se refieren a Don Chopo) se convierta en una corriente popular que vaya contra sus intereses económicos, los de los que quieren “desarrollar” (léase joder) tan preciosa área de Jaca. Los inversores son gente que ya le sobra el dinero. ¿Para qué quieren más?

Hay más al respecto. Por el momento, suficiente.

Pero, hemos preguntado a los defensores de Don Chopo, ¿Vale la pena cuidar un árbol centenario como Don Chopo?

Su respuesta es "Sí. Don Chopo es un maravilloso ser vivo. Es universo en sí. Nos brinda completamente gratis numerosos servicios ecológicos (ver von Österreich und von Toskana, 2014). Además, este centenario árbol es parte de la biodiversidad planetaria de la cual depende nuestra salud y supervivencia."

Todos debemos recordar: Sólo tenemos un planeta. Y todos nosotros los humanos debemos cuidarlo. Y los defensores de Don Chopo están en ello. Mantienen su jardín salvaje para que sirva de fuente de alimento y refugio de diversas especies de animales y plantas, algunas de las cuales están catalogadas como amenazadas (e.g., el Chochín Común - Troglodytidae: Troglodytes troglodytes) o en peligro de extinción.

Hay que recordar que las verjas de hierro y un césped uniformizado, acicalado y envenenado con glifosato para mantenerlo libre de “hierbas” no es un lugar sano, tampoco adecuado ni digno para proteger vida silvestre en estos tiempos cuando la Biodiversidad está disminuyendo rápidamente alrededor del mundo. 

Por tal motivo, existe un plan para detener la pérdida de Biodiversidad en la Unión Europea para el año 2020.

Desde esta perspectiva nosotros te preguntamos:  ¿Y tú qué haces por el planeta, por la conservación de la biodiversidad en tu nicho?

Nosotros, estamos en ello. 



Referencias

Hammer G., Ruiz Sánchez Y.E. & Ruiz Sánchez B.I. (2017). Planeta cagado: Los esquiadores depositan más de 300 toneladas  de mierda en el río Aragón en Candanchú y Astún (España) durante la temporada 2016-2017. Hammer´s Journal of Biospherical Studies, URL: http://hjournalbiosphericalstudies.blogspot.com.es/2017/05/planeta-cagado-los-esquiadores.html

von Österreich und von Toskana HM.F.G. (2014). Don Chopo: Un extraordinario hermano y amigo en Jaca (Huesca, España) y sus servicios ecológicos. Instituto de Biología & Ingeniería de Ecosistemas, URL: http://instbioingecosist.blogspot.com.es/2014/05/don-chopo-un-extraordinario-hermano-y_5.html